Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

Me da nostalgía

Ese vació o piquete en el estomago que sentimos cuando escuchamos una canción, cuando olemos algo o cuando visitamos un lugar que nos recuerda a algo o a alguien. 

Esas obscuras mañanas en las que ibas camino a la escuela oyendo tu canción favorita, los viajes con los amigos, tu primera ruptura amorosa, las canciones que cantabas a todo pulmón, las comidas familiares con tus abuelos los domingos y la primera vez que tuviste una mascota, todo eso, queda en el pasado haciéndonos sentir nostalgia, el anhelo por algo que ahora no se tiene.

Cómo quisiera seguir viviendo todas esas cosas, salir corriendo al recreo con mis amigas y comer quesadillas y papas, esperar a que fuera viernes para irme de fiesta, ir a comer con mis papás, ver películas de amor con mi abuela y platicar de los planes que teníamos a futuro. Todo eso, ya no está, no existe más, porqué dura tan poco? porqué no nos congelamos en esos momentos que muchas veces ni siquiera disfrutamos como debimos por que sabíamos que podíamos seguir haciéndolo,que nunca se iba a acabar? y ahora, solamente son un recuerdo.

Ahora, mis amigas se están casando, algunas empiezan a tener hijos o viven fuera (empezando por mi) y resulta mucho más complicado vernos como antes, que todos los días desde las 7 de la mañana estábamos juntas y no había puente que no tuviéramos planeado algo para ir a valle o a acapulco.

Mi papá no vive en la misma ciudad que yo y aunque hablemos diario por teléfono o por mensajes,no podemos estar juntos como antes que comíamos en la casa, íbamos al cine, veíamos películas en el cine y nos peleábamos cuando no me dejaba salir a las fiestas.

Mi abuela, la única que me quedaba, se fue, y aunque me hayan tocando muchos años de convivir con ella, todos los días, quisiera saber qué fue de la niña del cuento que me contaba en las noches antes de dormirme.

Son tantas las cosas que quisiera poder revivir aunque fuera solo por un momento, tantos recuerdos, tantas canciones, tantas fotos y un sin fin de risas. Muchas cosas las pudimos haber hecho diferentes o iguales, pudimos haber disfrutado más pero igual hubiéramos llegado a este momento, ese momento en el que suspiras y dices: Me da nostalgia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario